sábado, 6 de febrero de 2010

L'OPOSICIÓ IMPEDEIX GOVERNAR A BENIRREDRÀ

He trobat la següent notícia i m'agradaria que la comenteu ...
El pleno de Benirredrà impide al PP renovar créditos y aprobar las cuentas

El Ayuntamiento de Benirredrà ha entrado en crisis institucional. El Gobierno local, formado por cuatro concejales del PP, no puede sacar adelante sus proyectos porque la oposición, mayoritaria desde que el concejal de Els Verds, Sito Clavier, abandonó su pacto de gobierno, le impide sacar adelante sus principales iniciativas.
Ayer ocurrió con dos importantes temas. Por una parte de la renovación de una póliza de tesorería y con la aprobación de la cuenta general de 2008. El PSOE y Els Verds denunciaron que no tienen información ni datos y que existen defectos de forma, de manera que rechazaron las dos propuestas, una de las cuales dejaba al ayuntamiento con un descubierto de más de doscientos mil euros que podría impedir pagar a sus proveedores. La alcaldesa, Cristina Gutiérrez, señaló minutos después del pleno que había conseguido solucionar el problema mediante decreto.
Aunque el pleno sí aprobó diversas obras municipales financiadas con el segundo Plan Zapatero, queda claro que la capacidad de gestión del Gobierno local del PP ha quedado limitada por haber perdido la mayoría en el pleno.
Ante esta situación, la alcaldesa, Cristina Gutiérrez, fue tajante: «Yo no voy a dimitir. El pueblo está conmigo y por ese motivo el PSOE y Els Verds no se atreven a presentar la moción de censura». En referencia al concejal Sito Clavier, que hasta hace unos meses formó parte del Gobierno junto al Pp, Gutiérrez lo acusó de «estar haciendo un gran mal a Benirredrà» con la actitud de «votar en contra de acuerdos que hace unos meses aprobó junto a los concejales del Partido Popular».
Según ha podido saber este periódico, pese a la situación de difícil gobernabilidad que se ha generado con la crisis de Benirredrà, no existen en estos momentos negociaciones abiertas entre el PSOE y Els Verds para presentar la moción de censura, aunque hay concejales que sí están dispuestos a valorar esa posibilidad.
En el pleno que tuvo lugar la semana pasada, que acabó con insultos y expulsiones, la alcaldesa Gutiérrez y el concejal Sito Clavier se exigieron mutuamente la dimisión.

2 comentarios:

  1. Així treballen els socialistes de Benirredrà pel seu poble, no deixant que l'actual govern puga fer coses positives per al poble.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hace el alguacil con la oposición?
    No comment.

    ResponderEliminar